10.2.08

Más sobre el Windows Vista SP1

Como era de pensar, la empresa de Redmond ya estaría pensando en dejar a nuestro querido Windows XP a la deriba. La venta de licencias acabaría a mediados de este año y no se sabe por cuánto tiempo más, los usuarios de Windows XP, podremos disfrutar de los beneficios de las actualizaciones "on line".

Todo es parte de una política que tiende a imponer el nuevo Sistema Operativo (Windows Vista), en medio de todo el revuelo que está causando la pronta aparición del Service Pack 1 que, como es de imaginarse, será una dura prueba para Microsoft... ¿Cumplirá SP1 con lo esperado por los usuarios? Una de las principales quejas de los mismos sobre Windows Vista es la incompatibilidad con algunas aplicaciones, principalmente videojuegos y software para grabar CD y DVD. ¿Se solucionarán todos estos problemas con el SP1?

Por otra parte Windows Vista ha logrado un mini-récord de ventas en Argentina, con casi un millón de licencias vendidas durante el año 2007 que, según la empresa, es un récord de verdad. Además, pronosticó que para el año 2008 se venderán cerca de 1.500.000 de licencias, ya que la cantidad de equipos compatibles con este S.O. se ha duplicado en Argentina.

Todo esto ocurre en un país con un 75% de software pirata, donde solo nos supera Paraguay (un vecino). Pero nos pongamos contentos , porque muy cerca nos siguen Uruguay y Chile, nuestros queridos vecinos de al lado. Según el grupo empresarial Business Software Alliance, en torno al 35% del software del mundo está pirateado. Windows, presente en más del 90% de las computadoras del globo, es el producto que más se copia ilegalmente. Microsoft intentará minimizar la piratería del Windows Vista con algunos cambios en la validación del sistema que vendrán incluidos en el Windows Vista SP1 (por lo que no recomiendo a los que tienen una copia "trucha" instalarlo hasta nuevo aviso). Pero lean:

(Reuters) – Microsoft anunció que el Service Pack 1 (SP1) del Windows Vista, a lanzarse durante el primer trimestre de 2008, frenará los dos métodos más utilizados por los piratas informáticos para hacer copias ilegales del sistema operativo.
En primer lugar, se corregirá una vulnerabilidad vinculada al BIOS de la motherboard, que permite a los piratas simular el proceso de activación que utilizan algunos fabricantes de computadoras para instalar Vista en las computadoras que comercializan.
En segundo lugar, se añadirán medidas para impedir las técnicas aplicadas a extender, de manera ilimitada, el "periodo de gracia" que otorga la compañía entre la instalación y la activación del Vista.
Microsoft también cambiará la forma de tratar las versiones pirateadas del nuevo Windows. En la actualidad, cuando se detecta una copia ilegal o no se lo activa a tiempo, el sistema operativo queda limitado en funciones.
Con el SP1, los usuarios recibirán ahora notificaciones periódicas de que su versión del software es fraudulenta, con un enlace para comprar una copia auténtica.

Habrá que esperar para ver qué más nos trae el SP1 que hasta ahora solo promete y promete.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario