14.2.05

Otro palo para Bill... y van...

Acabo de leer en Excite News una noticia de hace unos días, en la que dice que Microsoft está investigando un "programa malicioso" que anula el soft anti-spyware recientemente lanzado por ellos en versión beta. Lo que sigue es, más o menos, una traducción explicada del artículo en inglés, o al menos una parte de él.

El programa (un troyano) es conocido como "Bankash-A", y podría desabilitar o borrar el soft anti-spyware y los mensajes de alerta del nuevo programa de MS; también podría obtener contraseñas (on-line banking passwords) rastreando las pulsaciones del teclado (hacer keylogging).

Para ser atacado, un usuario debería ser engañado ("would have to be fooled") para que abra un adjunto que entonces pondría en funcionamiento el programa malicioso. Aunque todavía, aclaran, no han comprobado (no tienen evidencias) que el virus se haya expandido.

Me molesta que hayan usado la expresión "would have to be fooled" porque "fooled" hace referencia a "fool" (tonto) y no solo a los tontos atacan los virus. Pero aquí viene lo mejor:

Microsoft está recomendando que aquellos que piensen o sospechen que tienen el troyano en su PC, usen un programa anti-virus como los de las empresas Symantec (Norton Antivirus) y McAfee Inc., para intentar removerlo.

Microsoft anunció que ofrecerá su propio anti-virus pago, pero que todavía no hay fecha de "estreno". Finalmente agrega que MS está actualmente ofreciendo un programa anti-spyware en versión beta, y que ya ha sido descargado por 6 millones de personas...

Esto es increíble, MS aconsejando usar soft de futuras empresas competidoras en la lucha contra virus, gusanos y troyanos... La verdad que uno no sabe qué pensar.

Bill, ponete las pilas!.-

2 comentarios:

  1. esto es dificil de entender... quien tendria una herramienta ANTISPYWARE en su PC sin tener antes un ANTIVIRUS ????? es realmente un "FOOL" el que hace eso!!! ..perdón al que se sienta tocado!!!! slds.

    ResponderBorrar
  2. Jejejeje... La avaricia de Bill... la verdad mi opinion no es objetiva, es parcial y quizas hasta maliciosa, pero es lo que pienso:
    ¿Por qué primero no arreglan los agujeros de seguridad,antes de pensar en adquirir empresas que generan mas soft con agujeros? "Tengo el corazón lleno de agujeritos / Y nadie me los puede tapar...Coincido con Pablo :D

    ResponderBorrar