4.9.04

Se Cambio Mi Página de Inicio!

¿Alguna vez te pasó algo parecido?, ¿alguna vez se cambió la página de inicio de tu navegador sin que lo autorizaras?. Es posible, porque a fines del año 2004, en pleno SXXI, existe una "amenaza" llamada "browser hijacker" (o "browser hijackers" en plural, o mejor dicho en general), que sería como un "capturador de navegador" o "raptor de navegador". En síntesis, un browser hijacker toma el control de nuestro navegador o browser, cambiando la página de inicio a su antojo.
¿Es un virus informático? No lo se. Pero las molestias que ocasiona son muy grande.
Entre nuestro programa anti-virus y un buen anti-spyware podemos considerarnos medianamente protegidos. Digo medianamente porque no existe ningún programa o aplicación, que nos garantice un 100% de seguridad. Solo actualizando lo más frecuentemente posible la "lista de definiciones de virus" y nuestro "ref-file" (archivo de referencia) del Ad-aware podemos dormir con cierta tranquilidad.
Y cuando los daños no pueden ser reparados... "formatear" es lo único que nos queda. No hay que temer al formateo. Pero para poder hacerlo con tranquilidad, previamente hay que tener la precaución de hacer "backups" periódicos de los datos que queremos conservar de nuestro o nuestros discos duros.

Finalmente, recordar:
- Hacer backups periódicos de la info que deseamos conservar;
- Actualizar el o los programas Anti-Virus y el anti-spyware lo más frecuentemente posible;
- No confiarse en un solo programa anti-virus, usar dos distintos al menos;
- Scannear el o los discos duros con estos programas una vez a la semana por lo menos;
- Usar un "firewall" bien configurado, si navegamos con Banda Ancha;
- Consultar con alguien te entienda más cuando tengamos alguna duda;
- No temer al formateo, que es la solución final y
- Llamar a un Técnico cuando nos encontremos perdidos.

Hasta el próximo blog.-

1 comentario:

  1. hi i tried to read your blog because you read mine but i don't understand spanish but since you asked me to i will attempt to read it at least once a month as you asked

    ResponderEliminar