22.6.05

El huevo o la gallina

Entiendo perfectamente que el siguiente planteamiento es casi infantil. Es un planteo que hago (y me hago) desde siempre, aún sabiendo parte de la respuesta... pero no puedo evitar postearlo, aquí va:

Como Ustedes se habrán dado cuenta, soy un muy fiel lector de la Revista USERS, y de toda publicación que su editorial, MP Ediciones, lance al aire. De la misma manera sigo con una constancia enfermiza la página sobre Informática que publica el diario La Voz del Interior todos los lunes. No tengo muy en claro por qué la leo, ya que la mayoría de las veces termino quejándome de que la noticia, comentario o artículo es un refrito de algún otro artículo que, seguro, ya leí en alguna de las publicaciones de MP o en Internet.
Pero esta vez pasó algo extraño: leí un artículo sobre "Virus Célebres" en el diario local antes que en la web. ¡Qué milagro!... Lo triste fue encontrar que la fecha de publicación del artículo de Tectimes era el 15 de junio, y la del artículo del diario La Voz, escrito por "sin firmar", era el 20 de junio... y así volví al punto de partida.

Algún amigo me explicó alguna vez, en referencia a este hecho de la reaparición de artículos de la revista en el diario, que se debía a que tenían los mismos "dueños", llamensé Grupo Clarín, Grupo XX o Grupo ZZ, y que de allí venía todo esto del "robo con permiso" de los artículos... Me pregunto, si en la radio, a las 6:30 de la mañana léen el diario para informarnos; el diario, a su vez, saca las noticias de otro lado (revista, web, etc.) y, de seguro, ellos también la sacan de otro lado distinto, ¿donde se produce la noticia? ¿donde se gesta la información? ¿quién tira la primera piedra? ¿el huevo o la gallina?.

Los dejo pensando. Hasta el próximo post.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario