10.4.05

Paquete de Noticias

Durante mi larga ausencia, han pasado muchísimas cosas en la red y en el mundo. Creo que la primera de todas es la muerte de Juan Pablo II, de eso no hay dudas. No hace falta que aclare que el Santo Padre era una de las personas más queridas por millones de personas alrededor del mundo. No hace falta que aclare que no tengo forma de hacerle un homenaje desde este blog, solo decirle... solo decir, que lo vamos a extrañar. La segunda es la muerte del Príncipe Rainero, otra personalidad del mundo conocido y de la cual no sabría qué decir, no se nada de él.
Pero en el mundo virtual (y no tanto) que nos aglutina pasaron otras cosillas. Nuevas vulnerabilidades fueron descubiertas en software de Micro$oft; el lanzamiento del Plan Mi PC en Argentina; y los 2GB de GMail.
Lo de las vulnerabilidades, a pesar de ser uno de los temas preferidos en "Seguridad en Internet", no deja de ser moneda corriente (que me perdone Bill). Estos agujeros de seguridad afectan al Internet Explorer y al Outlook cuando corren bajo Windows NT 4.0, Windows 2000, Windows XP, y Windows Server 2003. Los "viejos" usuarios de Windows 98 y Windows 98SE podemos festejar que esta vez estamos a salvo. Al momento de escribir este post, no tengo más detalles a mano, pero son considerados de "alto riesgo" por la empresa eEye Digital.
En cuanto al Plan Mi PC que lanzó el Ministerio de Economía, no es tan "amigable" como parece y no estará al alcance de cualquiera. Según el propio sitio del plan, los ingresos requeridos para acceder a él deben ser de $700 mínimo, que pueden conformarse con el sueldo de los conyuges, pero donde ninguno de los ingresos puede estar por debajo de los $500.
En síntesis:
- Si yo gano $700 o más, PUEDO acceder al plan;
- Si yo gano entre $690 y $500, PUEDO acceder al plan SOLO SI mi conyuge gana más de $500;
- Si ambos (mi conyuge y yo) ganamos $490 o menos, NO PODEMOS acceder al plan;
- Si yo gano $690 o menos, NO PUEDO acceder al plan. Sin palabras...

Además, todo este asunto es como un crédito que otorgarán algunos pocos Bancos, en Córdoba por ahora solo el Banco Nación, y los requisitos parecen estar muy lejos de cumplirse por muchos argentinos, a pesar de que lo que se ofrece a cambio son PCs "de penúltima generación" como reza el artículo publicado por Clarín.

Finalmente GMail. No hay mucho que decir, aunque es la notica más clara, concisa y transparente. En la llamada "carrera o guerra de los webmails", GMail apuesta a ganar ampliando la capacidad ofrecida a unos eternos 2GB. Pero ¿1GB no es eterno también?. Les cuento que no, porque personalmente conozco a un blogger cordobés que aniquiló ese GB, y estaba esperando más...
Todos sabemos que a medida que pasa el tiempo, todo se hace más reducido o pequeño aunque con mayor capacidad o mejores prestaciones. Es de esperar que en breve, a medida que el almacenamiento de datos se "perfeccione" (más datos en menos espacio y consumiendo menos energía), la "carrera" se "agrande" invitando a nuevos competidores, y GMail llegue a ofrecer unos cómodos 10GB.

Los links se los debo...

2 comentarios:

  1. ...con respecto al plan mi pc ... http://www.PetitionOnline.com/noamipc1/ ...sin mas... slds.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:46 p.m.

    Justo un cliente me preguntaba acerca de que tal era el plan, por lo que logicamente no se lo recomende... Pero la gente se entuciasma con los planes de pago...

    Respecto a GMail, no tengo muchas palabras... simplemente el mejor servicio de email del mundo.

    ResponderBorrar