15.6.09

Síndrome de Diógenes

Hace poco vimos como curiosidad que algunas conductas patológicas humanas se pueden agrupar o clasificar, por así decirlo, dentro de diversos síndromes; como el clásico Síndrome de Peter Pan o el Síndrome de Freya que ya vimos anteriormente.

Hoy vamos a ver otro síndrome que no es exclusivo del campo de la informática sino que es más bien uno que tiene una "versión virtual" aplicada a la informática y a los informáticos, el Síndrome de Diógenes

Según Wikipedia: "La persona que sufre de este trastorno se caracteriza por su aislamiento social, llegando a recluirse en el propio hogar, además de desatender absolutamente la limpieza del mismo y toda higiene personal.
Debido a que creen encontrarse en una situación de pobreza extrema, no siendo a menudo el caso, tienden a intentar ahorrar lo máximo posible llegando a reunir grandes cantidades de dinero sin tener conciencia de lo que poseen realmente. También suelen acumular grandes cantidades de desperdicios y objetos sin ninguna utilidad en sus casas, por creer que pueden darles una utilidad en un futuro, lo cual les aboca a vivir en situaciones insalubres.
Emocionalmente están ligados a todas y cada una de sus posesiones y son incapaces de distinguir lo que es de valor de la basura."

Pero a no asustarse, la versión digital del síndrome hace que aquel que lo padezca, acumule datos sin valor, por el solo hecho de que hoy por hoy los datos ocupan muy poco lugar (en porcentaje) del total que tenemos o disponemos. Los Discos Duros son cada vez más enormes, las cuentas de correo electrónico (e-mails) almacenan cada vez más mails, ya no es necesario borrar y borrar para hacer lugar, y así se acumula basura que, de otra forma, hubiera sido eliminada.

Digan la verdad, ¿no sienten que padecen este síndrome? Estoy seguro que sí... 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario