Cuando uno tiene que pensar en estrategias para aumentar la seguridad, uno trata de adelantarse a los hechos suponiendo lo que puede llegar a pasar, el cómo, el dónde, y el cuándo. Es muy difícil pero da resultado.
Pero si quiero pensar en Internet y lo que se viene, no existe manera posible de adivinar lo que ocurrirá. Hace algunos años, por el 2003 y 2004, la explosión de los blogs nos hizo pensar y creer que existía la libertad total de expresión y que la misma no sería detenida jamás. Otras libertades comenzaron a aparecer, bajar música, bajar películas, bajar software, pero algunas de ellas serían posteriormente las que nos han llevado a la situación de hoy. Algunos la llaman "piratería".
(leer) En todo el mundo se están pensando acuerdos, leyes, normas, para "controlar" algo que quizás sea incontrolable. Con las amenazas (virus, etc.) pasa exactamente lo mismo, todos pensamos que ya se acabaron, pero apenas nos descuidamos aparece una amenaza nueva, mucho peor que sus antecesoras. Pienso que no habrá nunca una forma de controlar Internet o la piratería, sin que deje de ser Internet. El día que se pueda (o puedan) controlar la red de redes dejará de existir la internet que todos conocemos.
Mientras en Europa rechazan al ACTA, México "se pone la gorra" y firma el ACTA. No pongo lo que pienso, porque temo que me censuren el blog, pero me parece que Méjico se ha portado muy mal. Chas, chas!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario