19.6.08

Download Day 2008

En su interminable batalla por establecerse como el segundo navegador más utilizado, y por qué no el primero (muy pronto), el 17 de junio ppdo. fue el "día de descarga" internacional del Firefox 3.

En un intento por establecer un nuevo record Guinness, millones de usuarios de todo el mundo (en Argentina hasta hoy 19/06/08 lo descargaron más de 100.000 navegantes) lo descargaron en forma gratuita (como siempre) y luego, los más geeks, imprimieron el certificado (o la constancia) de haber participado del evento internacional.

Todavía se está esperando el resultado de Guinness que certifique el record, pero se espera que todo resulte "a pedir de boca". La prueba final -la que vale- será la opinión de los usuarios que, hasta ahora, nunca han sido defraudados por ninguno de los navegadores de la familia Mozilla.


16.6.08

Windows "con vista a la calle" (183)

En la "historia de la humanidad computarizada", aquellos que comenzamos a peinar canas, hemos tenido la "suerte" de ver pasar por nuestros ordenadores tantos S.O. de la familia Microsoft Windows como podamos imaginar. Algunos llegaron a ser famosos por lo innovadores, otros por "eternos" y unos pocos (muy pocos) por "robustos". A esta familia que aún está dando "papilla" al bebé de la casa (Windows Vista), y mucho antes de que llegue a madurar lo suficiente como para comer sólidos, pronto llegará un nuevo integrante que promete ser "impresionante". Se supone que logrará corregir todos los inconvenientes que aparecen (y desaparecen) en Windows Vista, al punto que Vista será comparado con Windows ME, y el "nuevo" -Windows 7- con el fiel Windows XP.

Por esas cosas que tiene Internet (YouTube por ejemplo) hoy se pueden ver muchos videos caseros (y otros no tanto) con "adelantos" de lo que "puede llegar a ser" Windows Se7en". La veracidad de las imágenes puede ser discutida y cuestionada, pero no podemos dudar que algo de lo que hoy se ve, finalmente vendrá.

De todas formas, a mi modo de ver, hay algunas diferencias entre el "fatídico" Millenium y el novel Vista, además de la increíble interfaz gráfica Aero, y es la incesante catarata de actualizaciones que constantemente se descarga y se instala (via Internet) haciendo que día a día nuestro Windows Vista se mejore, y de a poco se vayan solucionando los problemas.

8.6.08

Usando Windows Vista

Por fin, llegó la hora! Estoy usando Windows Vista en mi ordenador nuevo! En realidad no es una noticia digna de un post, sobre todo si consideramos que he instalado el Windows Vista Starter Edition (el Windows Vista de los pobres) pero, ¡qué más da!.

Instalar y actualizar - Eso es lo primero que hice, aunque la prioridad era "activar" el producto y registrarlo, ambas cosas las hice después de actualizar via internet el S.O. e instalar algo de software imprescindible como el antivirus AVG 8.0 (free) y el WinRAR, para poder continuar luego con toda tranquilidad con las demás actualizaciones e instalaciones.

La primera vez - Lo primero que llama la atención es toda la interfaz que cuenta con mucho colorido y mucha "luz", los tapices o wallpapers son, a decir verdad, todos/as unas fotos espectaculares, una mejor que la otra; la barra lateral con el relojito y cuantos gadgets le queramos agregar está buena pero no tengo la menor idea de cuántos recursos consume; el manejo de las carpetas y archivos ha cambiado pero tampoco es gran cosa; la instalación en general fue muy facil y no tuve problemas con los drivers ya que todo se actualizó via internet. Resumiendo, se lo ve limpio y luminoso, esa es la primera impresión.

Usando Windows Vista - Al utilizarlo y comenzar a moverme no encuentro tanta diferencia con su hermano mayor, el Windows XP SP2; es cierto, los iconos (más de la interfaz) están muy buenos pero nada más (ver Aero y Flip 3D). Para ser sincero, no me ha fascinado más de lo que lo ha hecho el Ubuntu que, a diferencia de Vista, una vez finalizada la instalación nos deja un paquete enorme de soft instalado y listo para usarse, y nos evita tener que andar buscando software compatible en un sin número de CDs y DVDs, con el agravante de que puede no llegar a funcionar con Vista... y eso pasa.
Puntualmente me pasó al instalar el POWER DVD 5 (CD original con Serial) que dio varios errores durante la instalación y, al parecer no va a andar del todo bien... Nada que no se solucione instalando el POWER DVD 7. También al instalar el Nero 7 (también CD original) me dió algunos errores que, espero no afecten la quema (el quemado) de CDs y DVDs.
Con el soft una vez instalado he tenido algunos problemas de funcionamiento, el DVD Decrypter en el momento de "cerrarse" al finalizar, da un error que (de todas formas) cierra la aplicación. Todo lo que es manejo, edición y copia de películas en DVD parece hacerse mejor y sin tantas incompatibilidades en el fiel Windows XP, aquí pierde el Vista.

Por otra parte, no veo que haya bajado la "performance" de mi equipo que, a pesar de ser (a mi manera de ver) bastante potente (ver captura 1) es clasificado con un pobre 4,2 por Vista.


En el "temita" de compartir la impresora conectada a Vista (una vieja EPSON STYLUS COLOR 777i que todavía anda una maravilla) no pude hacerlo y creo que es culpa del "Starter Edition", y me parece que tampoco podré compartir archivos o carpetas por la misma razón. Seguro que con un Ultimate Edition se puede hacer tranquilamente.

A pesar de todo, creo que el balance es positivo, no será un S.O. para "arrancarse los pelos de la cabeza" pero está "cool" y está bueno cambiarle la cara al ordenador de vez en cuando; y aunque no lo queramos reconocer, Windows Vista es el 50% del futuro ... El otro 50% es de Ubuntu.